CIAV celebró jornada formativa y bazar navideño durante semana de flexibilización

Redacción por 
Prensa Gobierno Bolivariano/Incaet. Griselda Castellanos
 el 
Mié, 25 Nov | 2020
Comparte »

Dentro del marco del Día Internacional del Músico, conmemorado el pasado 22 de noviembre, el Centro Integral de las Artes de Valera (CIAV), llevó a cabo una jornada altamente productiva, avanzando en la formación de sus estudiantes  y un bazar navideño, dando cuenta del trabajo productivo de padres, representantes y colaboradores de la institución.

Durante la semana de flexibilización, del 16 al 20 de este mes, se efectuó en las instalaciones del CIAV un bazar navideño, con participación de la Escuela de Labores “Andrés Eloy Blanco”, donde pudieron adquirirse artículos propios de la época decembrina, además de paledonias, dulces de leche, donas, ropa, y calzado.

Auris Berrios, directora del CIAV, explicó que dada la acogida que tuvo el bazar, la iniciativa se extenderá a la próxima semana flexibilizada, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Este tipo de actividades son muy importantes ya que favorecen el acercamiento y la integración, y en este sentido la respuesta de la comunidad fue muy positiva. De igual modo; nos sentimos muy orgullosos de la acogida y alta demanda que está teniendo la institución, la cual actualmente cuenta con una matrícula superior a los 1 30 alumnos”, añadió.

Inclusión

El CIAV, ubicado en el sector Las Acacias, depende del Instituto de la Cultura y las Artes de Estado Trujillo (Incaet), bajo la presidencia de Johana Vásquez y fue oficializado el 5 de octubre bajo un enfoque plural e integrativo, favoreciendo la enseñanza de las bellas artes en niños y adolescentes, como complemento a la educación formal, atendiendo también a jóvenes y adultos mayores.

Los días lunes reciben clases las alumnas de la escuela de danza y ballet “Gladys Mota”, en las modalidades principiante y preparatoria, los martes se imparte cuatro, guitarra y mandolina, los miércoles piano, violín, armonía, lenguaje y kínder musical, los jueves enseñan flauta y los viernes piano, dibujo  infantil y juvenil y un taller de percusión.

El CIAV cuenta con una sede acogedora,  correctamente acondicionada para cumplir el objetivo de fomentar y generar gratas experiencia a través de la apreciación de la danza, la música y la pintura, agrupando en una misma sede a la Escuelas de Danza y Ballet “Gladys Mota” y la Escuela de Música “Laudelino Mejías”.

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.