Chofer en Boconó: “GNB cobra $10 para que coleados surtan gasolina”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mar, 28 Mayo | 2019
Comparte »
Los conductores contaron además que en la estación de servicio vendieron combustible a apenas 150 carros. “Metieron a los transportistas y a más de un coleado, a los que los guardias nacionales los dejan pasar por 10 dólares”, afirmó un chofer.
Fotografías por 
Cortesia

Conductores del municipio Boconó han permanecido tres días en las colas para intentar surtir de gasolina y denunciaron este martes, que presuntamente efectivos de la GNB cobran $10 para “pasar a los coleados” cuando llega la gandola con combustible.

En horas de la mañana de este lunes llegó el combustible a la estación de servicio El Río y según conductores, apenas surtió a la bomba unos 12 mil litros.

“Estamos en la cola desde el sábado y a esta hora 6.p.m., aún no hemos llenado. Empezaron a vender a las 6 de la mañana pero ya a las 10 a.m. no había.  Estamos en la puerta de la estación a la espera que llegue”, contó Eduardo Barazarte, comerciante de la zona.

Los conductores contaron además que en la estación de servicio vendieron combustible a apenas 150 carros. “Metieron a los transportistas y a más de un coleado, a los que los guardias nacionales los dejan pasar por 10 dólares”, afirmó un chofer.

Adriana Ramos, una habitante de Boconó, afirmó pasar dos días durante las largas colas. “Perdí mi tiempo en la gasolinera porque no logré surtir y solo me dijeron: Se acabó, ya no hay más. Dejé a mis niños en casa que debo atender solo por venir a hacer colas”, protestó.

Las estaciones de servicio que se encuentran operativas en Boconó son: El Río, El Samán, Pantanos, Texaco,  y actualmente hay dos suspendidas: La Caracas y Mosquey.

INCREMENTA LA ESCASEZ

El economista trujillano, Elis Blanco, explicó que la gasolina en Venezuela al no tener un precio fijo, pues es “prácticamente regalada”, afecta directamente a las arcas de Pdvsa “que es una empresa deteriorada”, pues no hay producción ni los elementos que garantice su continuidad.

“Ya están vendiendo una pimpina con gasolina entre 5 y 10 dólares y este problema se va a agudizar, porque apenas se está produciendo entre un 15% y 20% de la gasolina que se demanda en el país”, detalló Blanco.

También el experto hizo referencia a las ventas de gasolina venezolana en Cúcuta.

“Cuando uno va a Cúcuta ve gente que sale a las calles para vender gasolina en pimpinas que compran en Venezuela, por un precio muy bajo del valor que la compran en las estaciones de servicio de nuestro país. Pasan combustible por las trochas para conseguir y luego venderlas a un precio internacional. Esta situación existirá mientras sigan existiendo estos controles”, vaticinó.

Hay 1 comentario

Imagen de engelbert vasquez

este problema esta pasando en todas las estaciones de gasolina ya que los soldados y la gnb cobran por los coleados yo soy motorizado y nos tienen una guerra porque peleamos con ellos y trancamos las calles pero hoy vi cuando un dueño de una funeraria envio a sus dos choferes porque ya habia cuadrado con el militar la plata

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.