China planea construir una ciudad inteligente “a prueba de Covid”

Redacción por 
 el 
Lun, 21 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

China está planeando construir una nueva ciudad inteligente “a prueba de Covid”, diseñada para que la gente viva durante futuros posibles confinamientos.

La firma de arquitectos españoles Guallart ganó un concurso para construir este proyecto, diseñado como una “ciudad autosuficiente”.

El desarrollo incluirá apartamentos con grandes balcones, huertos, invernaderos, paneles solares, espacios de trabajo comunitarios, una piscina, un mercado de alimentos, un jardín de infancia y terrazas aptas para drones diseñadas para entregas.

Muchas de las calles estarán reservadas para peatones y ciclistas, y habrá mucha vegetación. La idea es brindar “una vida plena en tiempos de encierro”, se lee en un comunicado de prensa.

“No podemos seguir diseñando ciudades y edificios como si nada hubiera pasado”, dice un vocero de Guallart.

“Nuestra propuesta surge de la necesidad de dar soluciones a las diversas crisis que se están produciendo en nuestro planeta al mismo tiempo, con el fin de crear una nueva vida urbana basada en la bioeconomía circular que empodere a las ciudades y comunidades”, agregó.

Los edificios tendrán un “sistema metabólico interno” que integrará la producción de energía, agua reciclada, producción de alimentos y reutilización de materiales para promover la sostenibilidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.