Chilenos vuelven a exigir la renuncia de Sebastián Piñera

Redacción por 
 el 
Sáb, 28 Nov | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Unas 10 mil personas reclamaron en Santiago la renuncia del presidente de Chile Sebastián Piñera y la liberación de detenidos durante las manifestaciones del último año, en un resurgimiento de las protestas sociales y violentos enfrentamientos con la Policía.

Los chilenos -convocados desde redes sociales- se congregaron en las calles aledañas a la casa de Gobierno, fuertemente cercada por la Policía, para avanzar por la céntrica avenida Alameda, la principal arteria de la capital chilena.

La Policía empleó gases y carros lanza-agua para dispersar a grupos de personas encapuchadas que les arrojaban piedras y palos. Algunos manifestantes lanzaron cócteles molotov, fuegos artificiales contra los carabineros, así como crearon barricadas, incendiaron algunas paradas de autobuses urbanos y destruyeron cámaras de videovigilancia callejeras y otros elementos del mobiliario urbano. También, se registraron ataques a sucursales bancarias y los medios locales informaban de algunos saqueos en supermercados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.