Chile oficializa resolución le otorgará salvoconducto a venezolanos

Redacción por 
Caraota Digital
 el 
Mié, 21 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Gobierno de Chile publicó este martes la resolución Nº 3.042, exenta del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual imparte instrucciones para el otorgamiento de salvoconductos a ciudadanos venezolanos.

La resolución instruye a los funcionarios de los consulados del país austral en el exterior a otorgar salvoconductos a los nacionales de Venezuela que no cuenten con pasaporte vigente, o bien, emitido de conformidad a la resolución exenta Nº 2.087 de 2019 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con el objeto de facilitar la reunificación con sus familiares residentes en Chile. Entendiéndose por familiares a los cónyuges y a los hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo.

Por medio de esta resolución, los venezolanos que deseen solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática desde fuera del territorio de Venezuela (y fuera de la República de Chile), deben acreditar que su estadía en el país desde donde se efectúa la solicitud no excede de 90 días, debiendo para ello presentar un certificado de viajes o su equivalente en dicho país. Las autoridades chilenas confirmaron la resolución emitida también a través de sus redes sociales.

Las autoridades chilenas confirmaron la resolución emitida también a través de sus redes sociales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.