Chile anuncia el desconocimiento de un nuevo mandato de Nicolás Maduro

40 países amenazan con cortar relaciones diplomáticas o reducir sus lazos con la nación suramericana a partir del 10 de enero, cuando está previsto que el presidente Nicolás Maduro comience un nuevo mandato de seis años.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, anunció este martes en Miami que el Gobierno de su país desconocerá el nuevo mandato que se propone acometer Nicolás Maduro, a partir del próximo 10 de enero.

Ampuero, quien asiste en la Capital del Sol a un encuentro de empresarios de Chile, dijo que las elecciones del pasado mes de mayo, en las que Maduro fue declarado ganador, “no fueron democráticas, ni transparentes, y tampoco tuvieron la requerida observación internacional”.

Agregó que “esas elecciones para Chile no son válidas, y tampoco para muchos países de América Latina y de la comunidad internacional”.

Por encima del rechazo interno y también del expresado por un elevado número de naciones, Maduro se propone asumir un nuevo periodo de seis años, entre 2019 y 2025, al tiempo que la oposición en su país está anticipando una serie de protestas para el 10 de enero.

Mar, 04 Dic | 2018

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.