CEV: No se puede contener el hambre con represión

Redacción por 
 el 
Vie, 29 Mayo | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó a iniciar un "acuerdo nacional inclusivo para solventar la crisis en el país".

A través de un comunicado exhortaron al pueblo y dirigencia política a dejar a un lado los ánimos de eliminarse los unos a los otros, pues asegura que esa no es la vía para lograr la transformación que requiere Venezuela

"El país está cerca de una quiebra económica de grandes proporciones. El malestar de la gente por las múltiples carencias se ha expresado en diversas protestas que, en ocasiones, han sido reprimidas con violencia, pero no se puede contener el hambre con represión", se lee en el comunicado.

La CEV condenó que las actuaciones de algunos cuerpos de seguridad queden en la oscuridad y se "constituyen en muchos casos violaciones a los derechos humanos. Se añade también el hostigamiento a algunos líderes comunitariosperiodistas médicos, e incluso la persecución y el encarcelamiento, sin el debido proceso, de algunos activistas políticos".

La iglesia aseguró que en medio de la pandemia del coronavirus que ha dejado al menos 11 muertes y más de mil contagiados en el país, urge dejar el radicalismo y el favoritismo para pensar en los demás, "en los pobres, en los olvidados de siempre, para que Venezuela vuelva a tener esperanza en la que todos cabemos sin distingos".

Precisan que Venezuela atraviesa una insostenibilidad moral por lo que se exige ese cambio radical, "ir a la raíz, al fondo, en función de la vida, libertadsolidaridadfraternidad, exigidas por el Dios del amor y por la confesión de fe en la dignidad y fraternidad humana". 

La CEV considera que el mejor aporte que como ciudadanos puede hacerse en el país, es que "desde nuestras instituciones sociales acompañemos la búsqueda de una salida, que necesariamente pasa por la inclusión de todos, el diseño de un nuevo modelo de país y la conformación de instituciones públicas, con valores democráticos, que sirvan al pueblo y procuren el desarrollo humano integral y social. Esto implicará nuevos liderazgos políticos que enrumben al país hacia el progreso y se deslastren de ideologías asfixiantes y tóxicas que generan sufrimiento y muerte".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.