CEV: No se puede administrar la crisis solo como un arma de control social y político

Redacción por 
 el 
Jue, 28 Mayo | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

En un extenso documento fechado este jueves 28 de mayo la Conferencia Episcopal Venezolana expresa nuevamente su preocupación por la grave crisis general que enfrentan la población y hace un llamado a que se busque un acuerdo nacional inclusivo.  

Se hace necesario elaborar, lo más pronto posible, con la amplia participación de todos los sectores sociales, una hoja de ruta de levantamiento de la cuarentena que incluya la facilitación de la movilización de los trabajadores, la reactivación de la economía. Agrega que no se puede administrar la crisis solo como un arma de control social y político.

Los obispos señalan en el escrito que la iglesia y hermanos que viven en medio de nuestro pueblo y optamos preferencialmente por los pobres, compartimos esta dramática situación de dolor, violencia, y sufrimiento que padece la inmensa mayoría de os venezolanos y que hemos calificado como moralmente intolerable.

La presencia de la pandemia no ha hecho sino poner en evidencia las múltiples carencias que sufre el pueblo y la incapacidad de dar respuestas adecuadas a ellas, más allá de soluciones parciales, necesarias, pero insuficientes, pues los males hay que arrancarlos de raíz, reza el escrito de la CEV.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.