Cerca de 50 menores fueron detenidos en protesta opositora rusa

Redacción por 
EFE
 el 
Lun, 29 Jul | 2019
Comparte »

Casi 50 menores fueron detenidos durante la manifestación opositora no autorizada del pasado sábado en Moscú convocada para pedir unas elecciones municipales justas, informó hoy el Defensor del Menor de la capital rusa, Evgueni Bumínovich.

Según los últimos datos, 47 menores fueron detenidos durante la manifestación, indicó Bumínovich a la agencia RIA Nóvosti.

El Defensor del Menor afirmó que estuvo en varias comisarías de policía a las que fueron llevados los adolescentes y veló por que fuesen entregados a sus padres.

Bumínovich indicó que la policía liberó a los menores en un plazo de tres a cuatro horas.

“No tenemos información de que algún menor permaneciera en dependencias policiales hasta la mañana siguiente”, añadió.

Según el Defensor del Menor, no se detectó ningún tipo de violación en el trabajo de la policía en las comisarías, pero indicó que es necesario verificar hasta qué punto estuvo justificada la detención de cada adolescente.

Afirmó que ya envió las correspondientes peticiones de información a la Fiscalía y a la Policía.

En ese sentido aseveró que era preciso revisar “hasta qué punto se detuvo solo a los que realmente participaron en la manifestación y si no hubo un uso excesivo de la fuerza durante las detenciones”.

El pasado 27 de julio en Moscú tuvo lugar una manifestación opositora no autorizada, en protesta por la negativa de la comisión electoral de la capital de registrar a decenas de candidatos opositores para las elecciones del próximo 8 de septiembre.

La oposición acusa a las autoridades de manipular las miles de firmas recabadas durante las últimas semanas por sus candidatos al transcribirlas incorrectamente en el registro electrónico.

Mientras, la comisión electoral de Moscú incrimina abiertamente a los opositores de incluir en sus listas a más de 300 “almas muertas” y a casi 10.000 personas inexistentes.

De acuerdo con el Ministerio ruso del Interior, el sábado se detuvo a 1.074 personas “por diversos delitos” durante la protesta, mientras que según el portal OVD-Info, especializado en el recuento de detenidos en manifestaciones, la cifra fue mayor, de 1.373 personas.

Eso sería un “número récord en protestas en la capital en los últimos siete años”, indicó el domingo el portal de información MBK.

El portal Baza documentó 77 heridos durante la jornada por el uso excesivo de la fuerza de la Policía.

Según la Policía, a la manifestación asistieron unas 3.500 personas, si bien en los protocolos de detención mostrados en las redes sociales por algunos de los arrestados admite que había unas 10.000 personas en la protesta.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.