Cerca de 250 venezolanos exigen a Trinidad y Tobago reabrir registro de estadía

Redacción por 
EFE
 el 
Mié, 24 Jul | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El ministro de Seguridad Nacional del país, Stuart Young, informó que al menos 250 venezolanos exigieron por vía judicial reabran el proceso de registro para obtener un permiso de estadía formal al Gobierno de Trinidad y Tobago.

Los criollos expresaron en una carta enviada a través de la representación de los abogados Jacqueline Chang y Keith Scotland, que tuvieronproblemas con el proceso de registro, quejas del largo progreso, demoras, y de otras complicaciones lo que no les permitió completarlo en el tiempo establecido.

El primer ministro Keith Rowley anunció el pasado junio la puesta en marcha de un proceso de registro durante 14 días para permitir a los venezolanos permanecer en el país caribeño hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores, especialmente en relación con el salario mínimo.

Young indicó que durante el proceso para los venezolanos que permanecían en Trinidad y Tobago, legal o ilegalmente, se registraron un total de 16.543.

En junio pasado, más de 100 venezolanos que se encontraban en el Centro de Detención de Inmigrantes de Aripo, en Trinidad y Tobago, iniciaron una huelga de hambre en protesta por la demora en permitirles participar en el proceso en marcha de registro para obtener un permiso de estadía formal en ese país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.