Cepar Trujillo realizará encuesta a los emigrantes Trujillanos

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Vie, 01 Mar | 2019
Comparte »
Fotografías por 

El Cepar (Centro de Enlace Parlamentario), del estado Trujillo hicieron pública una propuesta para la encuesta de la diáspora venezolana con la finalidad de restablecer la soberanía nacional.

En conjunto con varios miembros de  la Universidad de Los Andes y la Universidad Valle del Momboy, del Frente Amplio Trujillo, Diario El Tiempo y Diario de Los Andes anunciaron la realización de una encuesta para las personas que migraron de Venezuela.

Aclararon que este proyecto hasta los momentos está sólo en el estado Trujillo, pero que les gustaría que a nivel nacional se realizara. Esto para conocer la cantidad de jóvenes (mayormente), que se han ido de Venezuela y como es su situación en el lugar donde se encuentran.

La finalidad de la encuesta es poder saber la cantidad de potencial que se tiene en el estado, con la que podemos contar para levantar el país.

“Hicimos observaciones el año pasado sobre la diáspora en Venezuela y las fuentes que tenemos datos es mas internacionales que nacionales, es por ello que buscamos nosotros tener los datos propios y darlos a conocer. Más  allá de los números esto es un problema que tiene una carga de humanidad”, aclaró el licenciado Humberto Araujo, quien lidera el proyecto.

De igual manera el diputado Joaquín Aguilar dijo que la idea es unir a la sociedad trujillana con las asambleas nacionales.

“La AN está por la reconstitución del país para regresar a un país donde se puedan vivir en desarrollo y tener futuro. Contamos con los trujillanos que estamos aquí pero también con los que se han ido que van a regresar o los que se queden pero que dejen a Trujillo como una referencia”, puntualizó el diputado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.