Al mediodía cierran todos los comercios

Centro de Valera con poca afluencia de compradores y precios dolarizados

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Sáb, 02 Mayo | 2020
Comparte »
Algunas tiendas de calzado y ropa, incluyendo del vestuario interior, abrieron este 1 de Mayo solamente a "media puerta", con riesgo a que autoridades les aplicaran una multa o les ordenara cerrar el establecimiento.
Fotografías por 
Hebert Ruiz
¿Te gusta?

El Centro de Valera registró un número de usuarios menor al que acostumbra circular entre semana a pesar de la cuarentena, según comentaron los comerciantes. 

Todos los establecimientos que venden víveres, artículos de limpieza e higiene, carnicerías, polleras... abrieron sus puertas. Sin embargo, algunas tiendas de ropa y calzado se arriesgaron a mostrarse al público a "media puerta", debido al temor de que autoridades les ordenara cerrar por no ofrecer productos de primera necesidad.

Se avistaron colas fuera de algunos comercios, pero está vez fue con pocas personas. Además, los usuarios hacían filas pero no pasaban más de 5 minutos cuando ya estaban comprando sus productos.

"No sé si es por lo del primero de mayo o es que la gente no tiene plata. Pero, veo poca gente. Es que mira, un cartón de huevos está en 700 mil. Entonces, cuál es la regularización?", Manifestó Martha Huz, habitante de Valera. 

La presencia de la PNB estuvo en algunas esquinas del Centro de la ciudad. Por su parte, la GNB se presenció en un establecimiento chino de la Avenida Bolívar donde llegó la Sundde a realizar procedimiento de  fiscalización, por lo que en pocos minutos se registró la presencia de decenas de personas que, sin guardar la distancia debida, se juntaron en una larga fila para comprar productos supuestamente regulados.

PRECIOS EN DÓLARES

Los precios en los comercios de Valera son mostrados en su mayoría en dólares y calcularon hoy, 1ero de mayo, al cambio del Banco Central de Venezuela e incluso, algunos comerciantes exigían Bs. 178.000 por dólar. 

Algunos locales asiáticos presentan aún sus precios en bolívares y este viernes recibían dólares a una tasa de Bs. 180.000 por billete norteamericano. 

Las harinas precocidas oscilaban desde 148.000 hasta 170.000. Las marcas más populares, poco se encontraban. 

En cuanto a la pasta de 1 Kg se pudo observar un precio desde Bs. 185 mil; azúcar en 135 mil, aceite vegetal desde 220 mil y el  jabón en polvo a partir de 250.000 bolívares.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.