Cementerio de chatarras el transporte público

Redacción por 
 el 
Sáb, 08 Feb | 2020
Comparte »
El transporte público es un caos, por lo que los trujillanos se ven obligados a caminar para llegar a sus destinos
¿Te gusta?

El transporte público se ha convertido en un caos en toda la región. La falta de unidades, las fallas con la distribución de gasolina y ahora las altas tarifas, además en muchos casos la ausencia de efectivo provoca que sea más difícil  la movilidad para los ciudadanos.

Al menos en las ciudades como Valera y Trujillo, trabajadores, estudiantes y sociedad en general  caminan para poder llegar a sus destinos.

Mientras esto ocurre, se pueden apreciar largas colas para esperar a las pocas unidades que aún funcionan, en cada parada, ni hablar del terminal de pasajeros en las horas pico, donde también funcionan las salidas y llegadas de Bus Trujillo  donde las unidades con destinos interurbanos son cada día menos.

El aumento en las tarifas de transporte golpean fuertemente el bolsillo de los trujillanos, como ejemplo un ciudadano que vive en Carvajal y trabaja en Trujillo debe cancelar mínimo diario 53 mil bolívares en transporte público, esto dependiendo de la capacidad de las mismas y de la hora a la que prestan el servicio.

“Esto es un golpe duro para los trujillanos que no tienen con el salario que devengan como costear a diario esa cantidad de dinero en efectivo para movilizarse”, expresó Marcos Torres, habitante de San Luis

Sin políticas públicas

El estado no posee una política pública para atender este problema pese a que siempre los políticos hablan de la reorganización de este servicio.

“Siempre han ofrecido movilidad con comodidad para los usuarios, creación y mantenimiento de proveedurías para la distribución de cauchos y repuestos para los transportistas, créditos, preferencia en las estaciones de servicio y nada de esto se cumplió”, recordó un transportista.

Mientras tanto y como siempre el ciudadano de a pie siempre será el que paga los platos rotos de la ineficiencia de un sistema de transporte por el que paga. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.