Cataluña decreta el confinamiento ante el aumento de contagios por Covid-19

Redacción por 
 el 
Sáb, 04 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, anunció este sábado el confinamiento perimetral de la comarca de El Segrià (provincia de Lérida), con una población de más de 200.000 personas, ante el aumento de contagios por coronavirus.

El confinamiento, que se activará esta jornada a las 12:00 (hora local) y de momento no tiene fecha de finalización, restringirá las entradas y salidas de este área.

"El Gobierno tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias", declaró Torra durante una rueda de prensa.

Entre tanto, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid notificó este viernes un rebrote de coronavirus en una empresa de la ciudad, con cinco contagios confirmados y 18 personas bajo vigilancia.

Desde el Ejecutivo regional madrileño aseguran haber detectado el rebrote "con rapidez" tras una investigación epidemiológica, y no han detallado en qué zona de la capital española se han producido los contagios, ni en qué tipo de empresa.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.