Caso Ángela Aguirre | Extraño movimiento del Cicpc por la casa de la joven fallecida

Redacción por 
 el 
Mié, 17 Abr | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han visitado en varias oportunidades la casa de la familia de Ángela Aguirre, joven que apareció muerta en extrañas circunstancias en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Movimiento del Cicpc por el caso de Ángela Aguirre

El periodista Germán Dam informó que los funcionarios se acercaron al hogar de los familiares entre el 12 y 14 de abril e incluso dejaron una citación firmada para su hermana.

Aún siguen sin esclarecerse los hechos en torno a la muerte de la adolescente ocurrida en Puerto Ordaz. Esto se debe principalmente a las irregularidades que envuelven las investigaciones.

Sin embargo, un audio filtrado a través de las redes sociales el pasado jueves podría ser de importancia, pues en la grabación se escucha a Aguirre revelar un abuso sexual en su contra cometido por uno de los siete detenidos: “Me dejó desnuda. José Alberto (18) me violó, marica”.

José Alberto era amigo de Ángela, incluso conocido por la familia de la víctima, era quien celebraba su cumpleaños en la isla La Terecaya, cerca del Club Ítalo de Puerto Ordaz el día que la joven desapareció.

Los familiares de Ángela Aguirre reconocieron la voz de la joven que apareció muerta flotando en el río Caroní.

El cadáver de la adolescente Ángela Aguirre ha sido sometido a dos autopsias, pero los resultados se contradicen: el primer estudio determinó que murió por asfixia mecánica por inmersión y que tenía lesiones íntimas y hematomas; mientras que el segundo hacía ver que la causa de muerte era accidental y que las lesiones íntimas fueron producto de un acto sexual consensuado.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se refirió al caso como un homicidio desde el principio.

Lo que pasó con la lancha

Al parecer, un testigo observó cuando la lancha La Kaki, donde había viajado el grupo de amigos junto a Aguirre, fue limpiada con cloro mientras las labores de búsqueda de la joven se llevaban a cabo, reveló una de las apoderadas de la defensa del caso, Yamileth Carvajal.

Incluso, se supo que intentaron sacar la lancha del club, pero el personal de seguridad del lugar lo impidió, en una segunda oportunidad en la que intentaron sacar la embarcación los familiares de la víctima también actuaron para impedirlo.

Carvajal también detalló que los investigadores omitieron las experticias de los celulares de los detenidos. Además uno de los implicados tenía rasguños en la cara con rastros de sangre y eso también lo intentan omitir.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.