Casco central de Santa Ana fue declarado “Patrimonio Histórico Cultura”

Redacción por 
 el 
Vie, 23 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

En días anteriores, a través de una sesión ordinaria el casco central de la parroquia Santa Ana, municipio Pampán del estado Trujillo fue declarado “Patrimonio Histórico Cultural”. Esta decisión surgió enmarcada en el Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra con la finalidad de dar realce a la gesta independentista que marcó la historia de Venezuela y el mundo.

La información de la declaración fue suministrada por Alejandro Valera, presidente del consejo municipal de Pampán como parte de los avances en la planificación de los 200 años de los Tratados del estado Trujillo. 

En ese sentido Valera recalcó la importancia del legado del Libertador  Simón Bolívar al consolidar los sellos de paz, teniendo como epicentro la población de Santa Ana. Asimismo, comunicó que están definiendo lo que será las condecoraciones a  personalidades con sentido de pertenencia hacia esa histórica localidad.
En cuanto al tema, Arturo Morales, Vicepresidente del Concejo comunicó que todo lo realizado hasta ahora forma parte de un elemento inicial para elevar a Patrimonio Histórico Nacional la parroquia mencionada. Del mismo modo, recordó que esta    jurisdicción, ha llegado a ser actualmente un ícono de los Tratados de Armisticio y la Regularización de la Guerra.

Por otra parte, dentro de las actividades previas a la celebración del Bicentenario el próximo mes de noviembre formó parte el inició de una serie de jornadas de atención social integral que favorecieron a más de 2 mil 800 familias de los 34 sectores de Santa Ana. Esta jornada, se realizó por la Dirección de Desarrollo Social Participativo, liderada por Inglith Donofrio, en la cual fueron ofrecidos servicios de peluquería, asesoría nutricional y jurídica, vacunación, entrega de alimentos, canastillas, juguetes y medicamentos, entre otros aspectos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.