Casa de venezolanos en Medellín se desplomó tras explosión de bombona de gas

Redacción por 
 el 
Vie, 05 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

En horas de la madrugada de este jueves 4 de marzo, se registró una fuerte explosión en una vivienda de tres pisos habitada por venezolanos en la ciudad colombiana de Medellín, siniestro del que nueve personas resultaron heridas y 40 casas de los alrededores quedaron afectadas por la onda expansiva.

De acuerdo a información suministrada, el hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada en el barrio Robledo Kennedy, en el noroccidente de Medellín y desplomó casi completamente la estructura.

Los bomberos de la localidad salvaron a tres adultos, además de un joven y un niño de tres años. Los heridos se encuentran estables en un centro asistencial.

No se conoce bien la razón de la explosión

La primera hipótesis de las autoridades sobre lo sucedido es una acumulación de gases; una supuesta bombona abierta, cuyo combustible habría ocasionado la explosión. 

La onda expansiva afectó de manera directa y estructural a tres viviendas contiguas que debieron terminar evacuadas.

“De manera definitiva porque están en riesgo también de sufrir un colapso colateral junto a las viviendas del colapso que acaba de suceder”, explicó Alethia Arango, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de la Alcaldía de Medellín.

Las familias afectadas permanecerán evacuadas a la espera de las ayudas institucionales. Dos de los nueve lesionados continúan bajo observación médica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.