Carvajal sumergido en la desidia gubernamental

Redacción por 
 el 
Sáb, 18 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortessía
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: -7

Usted votó
‘que si te gusta’

El municipio San Rafael de Carvajal, se podría describir como el dormitorio de la ciudad de Valera, capital comercial del estado Trujillo, ya que por su cercanía se ha ido convirtiendo en el lugar ideal para vivir, por sus potencialidades en la construcción de viviendas para las familias, especialmente las de la clase media.

Hoy este municipio que pudo en su momento ser uno de los principales del estado, está sumergido en la desidia de un gobierno municipal que no atiende los servicios básicos de esta vasta comunidad.

El aseo urbano brilla por su ausencia

Los emergentes botaderos de basura, han ido proliferando a orillas de las carreteras y avenidas principales del municipio, ante la carencia del servicio de aseo urbano, obligando a los ciudadanos a deshacerse de los desechos donde puedan.

“El camión del aseo no entra a las calles del municipio, cuando decide recoger la basura, solo pasa por la avenida principal”, comenta un vecino del sector Colón.

El agua un suplicio interminable

El problema del agua se ha convertido en el suplicio diario de sus habitantes, solo promesas incumplidas es lo que les llega por tubería a muchos sectores del municipio, este sábado comunidades de La Horqueta, tienen ocho días sin el vital líquido.

Carreteras en el olvido

Circular por las carreteras que dan acceso al municipio es deprimente, todas tienen fallas de borde, cunetas enmontadas y la concebida basura en sus alrededores, desde que este gobierno municipal en el poder, es muy poca la atención que le ha brindado a estas, en cuanto a mantenimiento, mucho menos ornato.

“La basura que depositan en la carretera de la Negra Matea, ya llega a la carretera de abajo, por las lluvias se ha ido bajando por los torrentes de agua y se puede apreciar en la llamada del río.

Sin gas el municipio

Un problema nacional de escasez también golpea a los hogares de este municipio, muchas familias han cancelado sus bombonas a través de los Clap desde enero y ni siquiera los jefes de calle saben cuándo recogerán los cilindros, mucho menos cuando se despachará.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.