Usuarios pagan hasta dos mil bolívares para trasladarse al municipio

Carros “piratas” predominan en Carvajal ante fallas del transporte público

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 12 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

Los “carros piratas” son la alternativa que recurren los ciudadanos de San Rafael de Carvajal para trasladarse a distintas partes del municipio, luego de las continuas fallas en el transporte público.

Según habitantes de la localidad, han pagado hasta Bs. 2.000 a los “choferes piratas”.

“Todas las mañanas esperar busetas se convierte en un calvario. Ni porque salgas a las seis de la mañana encuentras rápido transporte. Lo que nos salvan son carritos particulares que cargan pasajeros para Valera, pero los precios varían desde 1.000 a 2.000 bolívares”, indicó Ana Azuaje, residente de Campo Alegre.

La mayoría de las unidades de la línea de Carvajal permanecen en largas filas para surtir combustible. “Cuando paso por la Bajada del Río veo casi todas las busetas de la línea haciendo cola en la gasolinera de allí”, dijo Felipe Viera, habitante de Carvajal.

En las horas pico se congestiona la parada de Carvajal que está ubicada en la avenida 5 con calle 10 de Valera.

En ocasiones, las colas no tienen orden. Algunos ciudadanos optan por permanecer de pie en la esquina de la Iglesia San Pedro, con el propósito de esperar que llegue una “perrera” o algún “carro pirata” que estacione allí y aborde pasajeros hacia Campo Alegre, El Amparo, San Genaro y otros sectores del municipio.

POCAS UNIDADES OPERANDO

Son pocas las unidades de la línea de Carvajal que están en funcionamiento. Choferes aseguraron que muchas busetas y buses están inoperativas por falta de cauchos, batería o aceites.

La escasez de gasolina también se suma a la lista de problemas de los transportistas del municipio. Sin embargo, quienes lograr surtir de combustible prestan su servicio tras salir de las colas.

El pasaje está estipulado a Bs.700 para rutas extra urbanas en el municipio Carvajal. Pero existen otras zonas donde cobran Bs. 1.200, tarifa que está aprobada por las autoridades.

BUS TRUJILLO NO ABASTECE

“Me pasearon por toda Carvajal antes de dejarme en Chimpire”, reprochó este miércoles Luisa Godoy, usa usuaria que abordó la única unidad que tiene disponible Bus Trujillo para el municipio, la cual debe circular varios sectores para cubrir todas las rutas.

Largas colas también se generan en el terminal de Valera para abordar el único bus de esta empresa estatal que también presta servicio para San Rafael de Carvajal.

Anteriormente cubrían varias rutas del municipio, sin embargo, los daños en las unidades han ocasionado que el servicio desmejore.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.