Carmen Salinas no puede regresar del coma

Redacción por 
 el 
Sáb, 13 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La familia de la actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas, de 82 años, dio a conocer este viernes 12 de noviembre el nuevo parte médico sobre su salud, y detallaron que continúa en terapia intensiva “en coma grave, pero estable”, mientras que sus órganos vitales funcionan de manera natural.

 

 

Carmen Plascencia, nieta de la actriz, explicó en qué parte del cerebro se dio la hemorragia cerebral que mantiene a su abuela en coma y en terapia intensiva.

Explicó que la actriz ha sido evaluada por varios médicos y tres neurólogos coinciden en que su caso es complicado.

“No se mueve, tiene el ventilador que la ayuda a respirar, que es una de las funciones que hace el tallo, que es una de las partes que se dañó”, comentó Plascencia en entrevista con el programa “Venga la alegría”.

“Se llama hemorragia cerebral que inició en el tallo. Está el cerebro, está el cerebelo y está el tallo que se encarga de las funciones de despertar, de respirar y de enviar el pulso cardiaco, el movimiento del corazón”, explicó.

“Mi abuelita hoy por hoy tiene funciones vitales que siguen siendo mantenidas por ella, mi abuelita está en un estado de coma, grave, pero está viva”, agregó en declaraciones al programa “Sale el sol”.

“Actualmente mi abuelita está en estado de coma. Con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo”, dijo Plascencia, e indicó que la veterana actriz está con respiración asistida y el diagnóstico es “delicado”.

Además, Gustavo Briones, sobrino y mano derecha de Carmen Salinas, explicó que la situación de su tía es “inoperable” y desmintió que tuviera muerte cerebral. Además, aclaró que sí tiene respiración asistida, pero no está intubada.

“No es verdad, no sé quién habrá dicho eso. Tiene un respirador, ella puede respirar, pero lo tiene de asistencia, pero intubada no está”, comentó al programa “Hoy”.

Se espera que con los resultados de la tomografía los médicos tengan una nueva valoración de su estado de salud, el cual compartirán en el transcurso de este 12 de noviembre.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, expresó Briones por medio de un comunicado.

El familiar de la también exdiputada aseguró que mantendría a la prensa informada del estado de salud de su tía.

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 -según la página oficial de la Cámara de Diputados- la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964).

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).

Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021) que actualmente se transmite por el Canal de Las Estrellas.

Con información de EFE

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.