Carlos Valero: Los que promueven y fomentan a grupos paramilitares y colectivos en el país están en Miraflores

Redacción por 
Prensa UNT
 el 
Jue, 10 Oct | 2019
Comparte »

Con el fin de informar a la comunidad internacional la Asamblea Nacional consignará a todo el cuerpo diplomático acreditado en el país, la Organización de Estados Americanos y a los países que conforman el conjunto de las Naciones Unidas, el acuerdo aprobado en sesión ordinaria, en rechazo a la proliferación en territorio nacional de grupos armados narcoterroristas, que promueven y fomentan quienes están en Miraflores.

Así lo manifestó, en rueda de prensa, el diputado por el estado Táchira Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, quien resaltó lo que ha significado para la región de América Latina y el contexto global que el régimen se negara a dar apoyo al acuerdo aprobado en sesión ordinaria de la AN este martes 8 de octubre, que rechaza la presencia de cualquier grupo irregular en territorio venezolano y en las fronteras.

Agregó que es incongruente e inadmisible que el régimen de Maduro condene el paramilitarismo colombiano y le abra las puertas al país a la disidencia de la FAR, a cualquier otro movimiento irregular, además de fomentar, amparar y permitir que funcionen colectivos armados.

Informó que el acuerdo en rechazo a la proliferación y expansión de grupos armados narcoterroristas, entre otros, en el territorio nacional y en la frontera colombo-venezolana será consignado a todo el cuerpo diplomático acreditado en el país, la Organización de Estados Americanos y a los países que conforman el conjunto de las naciones Unidas.

“No vamos a permitir que se intente desviar la opinión pública venezolana culpando a la alternativa democrática de albergar o de cobijar grupos irregulares cuando todos sabemos y se ha comprobado que quienes promueven y fomentan a estos grupos están en este momento en Miraflores”.

 Dijo que el régimen le ha dado mucha propaganda con el tema de los rastrojo y de tratar de vincular a la alternativa democrática y a la coalición liderada por el presidente encargado Juan Guaidó, a grupos paramilitares y al margen de la ley, pero no ha dicho absolutamente nada sobre la incidencia de la FAR en territorio venezolano.

“Tampoco el régimen no dice nada sobre lo que está ocurriendo con los famosos colectivos armados, que hostigan y amedrentan a la población, se infiltran en las manifestaciones públicas para por la vía de la violencia intentar disolverlas.

Considera el diputado Valero que el país está frente a una doble moral “aberrante” de quienes usurpan el poder en Venezuela que los venezolanos y el mundo deben conocer. “Exigimos a Nicolás Maduro a Jorge Arreaza y a la dirigencia del PSUV a que se rechace de forma unánime y tajante la presencia de grupos paramilitares en territorio venezolano”.

AN investiga supuestos grupos infiltrados en Ecuador

Sobre la situación de protesta y violencia en Ecuador, donde vinculan a venezolanos que se encuentran en ese país producto de la diáspora, el diputado Valero manifestó que la Asamblea Nacional y representantes del gobierno de Ecuador, que preside Lenin Moreno, están investigando sobre esa materia.

“Hemos dicho a los venezolanos, que se encuentran en Ecuador, Perú, Colombia, a todos los más de 4.5 millones que han salido por la crisis en Venezuela, que no pueden participar en conflictos internos de los países donde están residenciados”.

En torno a la denuncia de supuestos grupos infiltrados que están creando situaciones de violencia en Ecuador, el diputado Valero reveló que están en contacto con las autoridades ecuatorianas para verificar si efectivamente se trata de venezolanos que son promovidos y financiados por la embajada que representa el régimen de Maduro en Ecuador.

“Esta es una situación muy grave y delicada, que podemos decir que son los coletazos del Foro de São Paulo, quienes promueven violencia e inestabilidad en la región. Lo que está buscando Nicolás Maduro con estas acciones es básicamente que la opinión pública voltee su mirada hacia Ecuador, o Perú y se olvide de la crisis en Venezuela”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.