Caritas pidió a gobiernos no recrudecer barreras legales a migrantes venezolanos

Redacción por 
El Nacional
 el 
Dom, 03 Nov | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Grupo de Trabajo de Caritas Internationalis pidió a los gobiernos de acogida de refugiados venezolanos no recrudecer las barreras legales y armonizar las políticas migratorias.

“No es solo migración. Es una huida. No es solo una atención de emergencia. Es la búsqueda de la salida democrática”, afirmó la organización católica en un comunicado.

El grupo está integrado por 12 representaciones de Caritas de América Latina, Caritas de Estados Unidos y Caritas de Europa.

Agradecieron a la Unión Europea, Acnur y a la OIM por mantener alta la visibilidad sobre la crisis de refugiados y migrantes venezolanos. Además, por reafirmar la solidaridad de la comunidad internacional con los países de acogida.

Caritas indicó que el agravamiento de la vulnerabilidad de la población de venezolanos debe ser abordado como un drama humanitario y no solo como una crisis política.

Pidió a los organismos internacionales buscar soluciones de fondo para que se pueda animar a la población a quedarse en Venezuela.

Señalaron que en diciembre se realizará el Foro Mundial sobre los Refugiados en Ginebra, además de la Conferencia Internacional de donantes anunciada para 2020, lo que servirá para reafirmar compromisos y acciones concretas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.