Domingo Contigo

Carache, tierra de cultura histórica

Redacción por 
E/C Gilmary Montilla Torres
 el 
Dom, 04 Nov | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

En cada rincón del estado Trujillo, encontrarás un buen lugar para pasarla bien en familia. Hoy en Domingo Contigo, te muestra el pueblo de Carache, lugar donde se dan los buenos días acompañados con un buen cafecito criollo

Carache es un pueblo pequeño y es considerado como "El hermoso paraíso trujillano", puesto que posee tantas maravillas que brinda su geografia e .

La localidad de Carache, se ubica en el municipio Carache del estado Trujilloa 1.208 metros sobre el nivel del mar.Cuenta con unclima aproximadamente de 23ºC, aunque en algunos lugares donde se encuentran los sembradíos,comprenden una temperatura de 10ºC.

El pueblo de Carache, fue fundado en el año 1561, por Juan de Villegas, Francisco Infante y Francisco Terán. Su nombre“Carache”, proviene en honor al gran Cacique Karachy, uno de los jefes de la civilización Cuicas, pertenecientes a ungrupo de aborígenes que para aquél entonces habitaban en el lugar.

Cabe a destacar que, el pueblo de Carache, ocurrieron hechos históricos que han tenido gran importancia en nuestra tierra trujillana, como lo fueron; la Batalla de Agua de Obispo el 18 de Junio de 1813 y la visita de Bolívar en una fiesta que le hizo el pueblo en su honor,donde el sitio se encuentra actualmente la escuela de Carache.

Uno de sus atractivos turísticos, es su iglesia San Juan Bautista de Carache, antiguo y hermoso templo quienes los feligreses tienen al santo como patrón del pueblo, por ser un profeta religioso a quién le encomiendan los Carachenses con entusiasmo y mucha fe. Fue construida en el año1554. Se encuentra ubicada al frente de la Plaza Bolívar de Carache.

Además, el Parque Recreacional "Hermes Gudiño", es un área recreativaubicada en la Loma de Bonilla, vía a Carache, donde se podrá admirar de la hermosa naturaleza que embriaga a cualquier visitante.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.