Capturan a 'El Monstruo del barrio Bolívar' por abuso a menores

Redacción por 
 el 
Lun, 15 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

"El Monstruo del barrio Bolívar" fue detenido por el Cpbez al ser "señalado de abusar sexualmente de al menos 60 niños".

La Policía Bolivariana del Zulia, la mañana de este domingo 14 de junio, informó que la aprehensión se logró gracias a denuncias y a un operativo desplegado que les permitió  ubicar a Gerardo Enrique Oliveros Taborda, de 50 años y conocido en la barriada  como   "Papá Negra".

En nota de prensa, el cuerpo policial afirma que Oliveros " engañaba a niños y adolescentes para abusar sexualmente de ellos, de igual manera los amenazaba de muerte. Se estima que durante largo tiempo pudo violentar al menos a unos sesenta niños".

La investigación condujo al Cpbez hasta una granja del sector Los Bucares, al oeste  de Maracaibo, "donde Oliveros junto a su cómplice, Yerimi Segundo Machado Ocacio, de 22 años, tenía a un grupo de diez menores. Al llegar al lugar los oficiales pusieron bajo resguardo a los niños, arrestaron a los delincuentes que fueron conducidos hasta la sede policial. Asimismo, en el sitio se colectó  como evidencia un vehículo NHB   blanco, placas A65P0U, un DVD y  películas con carátulas infantiles.

En el marco de la investigación, y con una orden de allanamiento, los uniformados se dirigieron hasta la vivienda de "Papá Negra", ubicada en el barrio Bolívar, donde colectaron una laptop, un pedrive, un teléfono y una cámara.

"Gracias a las denuncias hechas por la comunidad, oficiales de la Unidad Canina Antidrogas (UCA) desplegaron las labores de investigación, recolectando elementos probatorios suficientes para darle captura, por los delitos de abuso de menores, actos lascivos, pedofilia e intimidación".

El procedimiento pasó a la Fiscalía 35, instancia que adelanta las diligencias del caso y constatará el contenido de los archivos digitales. Panorama

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.