Boxeo/ Hoy es la gran revancha en Las Vegas

Canelo y Golovkin a “sacarse chispas”

Redacción por 
 el 
Sáb, 15 Sep | 2018
Comparte »

Esta noche en la sede del Hotel Grand MGM de Las Vegas, en Nevada-Estados Unidos se realizará la segunda pelea (combate de revancha) entre los pugilistas Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Genadovich Golovkin, o simplemente “GGG” en la categoría de los pesos medianos.

La primera de ellas muy pareja por cierto, realizada en Septiembre del pasado 2017, arrojó un claro empate el cual favoreció al campeón expositor, en este caso el kazajo Golovkin quien mantuvo sus 3 cinturones, dando cabida a este combate de revancha.

Cualquier cosa puede suceder

El "triple G" acumula foja de 38 peleas con 37 ganadas y solo el empate ante el “Canelo”, además de la impresionante cifra de 33 nocauts y solo 4 combates por decisión.

Mientras tanto el pugilista de Guadalajara (Jalisco), de tan solo 28 años de edad, quien ya reinara en los Superwelter tiene record de 52 peleas realizadas con 49 triunfos, 34 de ellos por la vía de la anestes, 2 empates, 1 perdida ante Floyd Mayweather y el empate ante Golovkin.

En el pesaje de este viernes 14 de septiembre, evento donde ambos aprobaron la báscula,  “Canelo” perdió los estribos y estuvo a punto de irse a las manos con el kazajo, quien le acusó hace varios meses de ser “tramposo” y utilizar sustancias prohibidas. Hay que recordar que el boxeador mexicano fue sancionado por resultar positivo con la sustancia de Clembuterol, por lo cual fue suspendido por seis meses, justo el tiempo que ha pasado para esta segunda confrontación.  Lo cierto del caso, es que el mundo y particularmente los venezolanos y trujillanos, estaremos pendientes de este gran combate, en el cual se ven las caras dos de los mejores exponentes de la actualidad.

Las apuestas están divididas. Hay quienes creen que si “Canelo” sale ansioso y fogoso, podría recibir un nocaut del europeo, ya que Golovkin acumula más de 400 peleas entre amateur y profesional en el mismo peso, mientras el de Guadalajara viene subiendo desde los welter de manera impresionante.

El Tiempo presente en la pelea

Con respecto a este careo, en Diario El Tiempo Digital creemos que si “Canelo” sale con cabeza fría y pelea de forma inteligente, podría adjudicarse el combate, ya que tiene a su favor la juventud, fortaleza, asimilación y velocidad; sin embargo a Golovkin lo precede su indudable fama de gran pegador, lo que resume que si pesca al mexicano con un buen golpe las cosas podrían terminarse pronto para el de Guadalajara-Jalisco.

Una cuestión que destacó, fue las declaraciones previas del manager de Golovkin, el también mexicano Abel Sánchez, quien expresara a todo pulmón  que “el mexicano no tenía chance ante su boxeador”. Esto enardeció al “Canelo”, quien se mostró agresivo en la jornada del pesaje y respondió que le “tiene una sorpresita” a Golovkin y al propio Abel Sánchez…!Las cartas están echadas!!!.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.