Rangel Silva lo anunció por rueda de prensa

Candidatos por el Psuv y el Gpp obtuvieron victoria del 85% en el estado Trujillo

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mar, 11 Dic | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, anunció que en la mayoría de las cámaras municipales del estado Trujillo, los candidatos por el Psuv y el GPP obtuvieron una victoria del 85% sobre el 15% de los candidatos por la oposición.

Así lo manifestó el gobernador en rueda de prensa desde la Casa Bolívar Chávez, sede del partido del Psuv en el municipio Valera este pasado lunes 10 de diciembre.

“Nosotros tenemos que hacer un análisis correcto de lo que fue la participación, cerca del 21%; por lo tanto, la abstención rondó el 80%, del cual hay que restarle el 25 % que se abstiene en los procesos electorales, además de los pocos candidatos que llevó la oposición, razón que segregó a los electores de la tendencia opositora. De esa manera, los comicios del 9 de diciembre fue marcado por la participación de las fuerzas revolucionarias”, declaró Rangel Silva.

Resultados de las elecciones en todo el estado.

“En el municipio San Rafael de Carvajal, el Psuv y GPP se hacen de 6 cargos, y 1 para la oposición; así mismo en Carache, Trujillo, Urdaneta, Candelaria, Miranda, Motatán, Pampán, Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba y Pampanito. En Escuque 5 para el Psuv y 1 para la oposición; en Valera, 8 para el Psuv y 1 para la oposición; en Sucre, 5 para el Psuv y 2 para la oposición; en Márquez Cañizález, 4 para el Psuv y 1 para la oposición, al igual que en los municipios Vicente Campo Elías y Rafael Rangel”. Enfatizó Silva.

De igual manera en Boconó aunque reinó la abstención, el oficialismo ganó nueve concejalías.

Estamos pendientes de que lleguen las adjudicaciones para hacer los actos de proclamación de los concejales electos que comenzarán a ejercer sus funciones a partir del próximo año 2019”, expresó el gobernador.

Así mismo exhortó a los concejales electos a que trabajen de la mano con los alcaldes para ejecutar el plan de desarrollo municipal, regional y de todo el país. “Los concejales no pueden actuar como autómatas, que sólo alcen la mano para aprobar o desaprobar decisiones relacionadas con ordenanzas para el municipio; sino que deben participar en la ejecución de las obras y vigilar el dinero público que se destina hacia tales fines”.

En otro sentido el gobernador mencionó que antes de finalizar este 2018 tienen previstos otros eventos en todo el estado; venta de juguetes y ropa a precios justos y la distribución del pernil que el presidente Nicolás maduro anunció desde el pasado mes de noviembre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.