Canciller de Perú: migración venezolana “ha desbordado capacidades nacionales”

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, afirmó este martes que “el problema de la migración venezolana ha desbordado las capacidades” de esa nación, por lo que llamó a buscar un "enfoque regional, multilateral y global”.

Néstor Popolizio refirió que el Perú “seguirá siendo un país de acogida y solidario” para los venezolanos, pero remarcó que el Ejecutivo busca tener “un migración segura, ordenada y regulada”.

Dijo que “eso es muy importante porque, en ese contexto, el Perú va a evitar cualquier sentimiento de xenofobia o discriminación a la migración venezolana”, reseñó El Comercio.

Enviada especial del Acnur

Las declaraciones las brindó durante una conferencia de prensa conjunta con la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quien se reunió en horas de la mañana con el presidente Martín Vizcarra.

El canciller agradeció el trabajo realizado por Jolie, quien en los últimos dos días se reunió con migrantes venezolanos en San Juan de Lurigancho (Lima) y en Tumbes, porque “busca sensibilizar a la comunidad internacional ante un problema que requiere del financiamiento del sistema de Naciones Unidas”.

El canciller agregó que la reunión entre el presidente Vizcarra y Angelina Jolie fue “fructífera”. Mientras que la enviada especial del Acnur indicó: “Los venezolanos que vienen al Perú no están en busca de caridad, sino de una oportunidad de ayudarse a sí mismos”.

Mar, 23 Oct | 2018

Hay 1 comentario

Imagen de Johan Alexander Castellanos Rosales

Les saluda Johan Castellanos venezolano nacido en el estado Trujillo pero que hoy en día estoy en Lima Perú trabajando por mi familia.... La visita de Angelina Jolie como enviada de ACNUR ni se sintió en Lima aunque si puedo compartir de sus palabras es que los venezolanos no vinimos aqui en busca de Caridad sino en busca de oportunidades de ayudarnos a nosotros mismo y le agrego que obviamente a trabajar para tal fin... Aunque en parte mal puestos por algunos que vinieron a hacer cosas malas que empañan la imagen de todos, como también vinieron muchos que alla eran de clase media alta y que nunca han trabajado duro y pues no aguantaron la rutina de trabajo acá en Perú y eso también nos ha mal puesto una que nos tildan de flojos al trabajo y ello imposibilita el conseguir trabajo a muchos que de verdad trabajan fuerte y bien en lo que sea... Cabe destacar que esa visita debió ser más amplia yabque hay otros temas que afectan a los venezolanos acá como por ejemplo los casos de abuso y violación a mujeres venezolanas por parte de hombres peruanos que andan boquiabierta ante la belleza de la mujer venezolana

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.