Alegría, esperanza y voluntad fue lo que se percibió en las personas que participaron en el recorrido de 3 kilómetros, de la Caminata Contra El Cáncer de Mama que realizó la Sociedad Anticancerosa del Estado Trujillo (sadet), en la ciudad de Valera.
Acompañados de la Asociación Civil Fabi, o Doctor Yaso Valera como se le conoce, valeranos participaron con entusiasmo en esta Caminata Rosa que recorrió la avenida Bolívar, desde El Parque Los Ilustres, hasta la sede de la Sadet.
Ingrid Sánchez, doctora chocolata de Dr. Yaso, narró que participa todos los años. "Participó para sumar corazones y voluntades a esta lucha. Para hacer entender con ternura que es más fácil la.prevención, por eso Tócate sin miedo, para que no te toque".
Ana Carolina Viloria, sobreviviente del cáncer de mamá participó en esta caminata, e invitó a todas las personas a apoyar la Sadet para el beneficio de todos los que padecen ésta enfermedad.
"Creo que es importante la prevención no solamente en el mes rosa sino durante todo el año, debemos manetener activo ese mensaje porque gracias a la prevención, la enfermedad se puede curar" manifestó Viloria durante la caminata.
Además de la alegría que impregno Doctor Yaso, jóvenes integrante de organizaciones dijeron presente. Tal es el caso de Voces Solidarias, quienes contaron que es su primera participación, pero se sienten comprometidos a seguir participando en eventos que sume voluntades en La lucha contra esta enfermedad.
Angela Fajardo, vicepresidenta de Voces Solidarias destacó "los venezolanos saben darle el lado positivo a las circunsancias negativas y luchar para salir adelante. Me siento feliz de ver esos casos de sobrevivencia".
- 116 lecturas
Añadir nuevo comentario