Caminar o montarse en “perreras”: Trujillanos buscan alternativas ante paro de transporte

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mar, 18 Jun | 2019
Comparte »
Según los transportistas la medida continuará hasta finales del día, donde detallaron que en todo el estado se ha ido cumpliendo casi en su totalidad.
Fotografías por 
¿Te gusta?

Las alternativas que tienen los trujillanos ante el paro de transporte que se está cumpliendo este martes son caminar, montarse en “perreras” o en carros “piratas”, con el propósito de no faltar a sus actividades laborales o escolares.

En la Avenida Bolívar de Valera los pasajeros esperan carros “piratas”, debido a que la mayoría de conductores se han sumado al paro de transporte en el estado Trujillo, donde más de 90 líneas rechazan el incumplimiento de compromisos que les otorgaba prioridad para el llenado de combustible.

En el Terminal de Valera presenta poca afluencia de usuarios. Pasajeros reportaron que ante paro de transporte, los “piratas” están cobrando Bs.1500 para movilizarse hasta Trujillo capital.

“Vengo caminando desde el Bloque 6 de La Beatriz y me dirijo hacia el Banco Venezuela de Las Acacias. Ni si quiera opté por esperar en la parada porque no se veía ninguna buseta pasar. De regreso a casa caminaré igualmente”, dijo Linda Ramírez de 43 años de edad.

En el municipio San Rafael de Carvajal, la situación no es distinta. Romer Gutiérrez tuvo que pagar Bs. 2.000 a un “carro pirata” desde El Filo hacia Valera. “No podía faltar al trabajo aunque haya paro de transporte. Trabajo para comer”, aseguró.

“Me vine en un camión y cobró 1.000 bolívares”, contó Carmen Rondón, una residente del municipio Motatán, quien tenía la obligación de ir al Hospital Central de Valera a realizar una visita.

Las únicas unidades que se ven operando dentro de la ciudad de Valera es las habilitadas por la Alcaldía de la ciudad. “Me monté en el bus blanco que dice “Ruta Universitaria” y hasta ahora es la única que está trabajando”, indicó Paul Briceño, habitante del sector Morón.

Por su parte, algunos conductores de la Línea Floresta 79, que cubre varios sectores populares en Valera, decidieron no sumarse al Paro de Transporte convocado por el sindicato regional.

Según los transportistas la medida continuará hasta finales del día, donde detallaron que en todo el estado se ha ido cumpliendo casi en su totalidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.