California enfrenta el tercer incendio más grande de la historia

Redacción por 
 el 
Sáb, 07 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El incendio Dixie, la gran amenaza para California en estos momentos y que entre el miércoles y el jueves arrasó la pequeña población de Greenville, se convirtió este viernes en el tercer fuego más grande en la historia del estado dorado.

Este incendio, que comenzó el pasado 14 de julio, ha calcinado ya más de 175.000 hectáreas, detalló este viernes el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Gran parte de la costa oeste de EE.UU. enfrenta una nueva ola de incendios forestales. Mientras que solo en California, tiene más de 14 focos activos, según el Departamento de Bomberos local. Imágenes satelitales de NOAA y videos desde adentro muestran la voracidad del humo y las llamas.

California tiene sus cielos teñidos de naranjo vivo y no se debe a un esplendoroso atardecer.

Incendios forestales en más de 20 puntos del estado californiano en Estados Unidos, cargaron los cielos de humo y cenizas.

Cientos de personas han tenido que evacuar sus hogares, y las últimas actualizaciones reportan 12 personas fallecidas y más de 100 mil hectáreas quemadas a causa de los siniestros.

Los bomberos han visto dificultada su labor debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que afectan la zona en esta época del año.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.