CAF otorgó al BCV préstamo por 500 millones de dólares

Redacción por 
Agencias
 el 
Lun, 17 Dic | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo al Banco Central de Venezuela (BCV) por un monto de 500 millones de dólares para "mitigar riesgos de liquidez y brindar apoyo macroeconómico", según cita un comunicado. 

A pesar de las críticas desde la oposición en el país, el país recibe el préstamo de la CAF en momentos en que inversionistas de sus bonos inician reclamos por el atraso en los pagos, publicó este lunes la agencia Reuters.

El crédito será “para mitigar riesgos de liquidez y brindar apoyo macroeconómico”, agregó el banco en un comunicado que no ofrece más detalles del destino de los recursos.

“Ese dinero es para evitar que Venezuela caiga en cesación de pagos con la CAF”, dijo el parlamentario opositor,  Ángel Alvarado.

Sería la segunda vez en dos años que la CAF otorga financiamiento al BCV.  El crédito anterior, otorgado en diciembre de 2017, fue por 400 millones de dólares.

La calificadora Standard and Poor’s había rebajado este año la calificación de la Corporación ante la posibilidad de retrasos en los pagos que tiene pendientes el gobierno de Nicolás Maduro con ese organismo multitaleral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.