Enfermeros plantean posible traslado a la morgue del Hupec

Cadáver de neonato abandonado en el IVSS Valera está en riesgo de descomposición

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 11 Jul | 2019
Comparte »
Los trabajadores de salud del IVSS explicaron que el cuerpo del menor está en riesgo de descomposición porque la cava donde está recluido, no cumple con las temperaturas exigidas
Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?

El cadáver de un bebé que murió por severo cuadro de desnutrición hace dos semanas, el cual fue abandonado en el IVSS Valera, está en riesgo de descomposición, según informaron esta mañana las enfermeras de este centro de salud.

El niño que tenía 52 días de nacido fue ingresado al Seguro Social de La Beatriz luego que su madre asegurara que el menor “estaba muy enfermo”.

Las enfermeras se percataron que el niño presentaba un severo cuadro de desnutrición, situación que le llevó a la muerte horas más tarde.

La mamá también presentaba un grave cuadro de desnutrición y en su desespero, dijo que se iba del Seguro a buscar ayuda, pero desde entonces no ha regresado. Ellos son de la Zona Baja”, contó una enfermera.

Los trabajadores de salud del IVSS explicaron que el cuerpo del menor está en riesgo de descomposiciónporque la cava donde está recluido, no cumple con las temperaturas exigidas, hacen que el cadáver no se conserve y comience a deteriorarse.

Por esta razón, las enfermeras plantearon este jueves a las autoridades de salud, trasladar el cuerpo hacia la morgue del Hospital Central de Valera, donde las condiciones son más favorables que las del Seguro Social.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.