Múltiples bacterias infectan a pacientes

Cada dos días muere un neonato en el Hospital de Valera

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 11 Jul | 2019
Comparte »
La causa de la muerte de los neonatos son por distintas variables, pero las infecciones por múltiples bacterias son las principales causas graves
Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?

Cada dos días muere un neonato en el Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera, según denunciaron hoy las enfermeras de este centro de salud.

En los últimos 90 días más de 30 neonatos han fallecido en el Hupec, generalmente por la contaminación que se contrae en el área.

“Se siguen contaminando y muriendo los neonatos en el hospital donde continúa con áreas críticas”, resaltó una enfermera que ocultó su identidad.

Los trabajadores de la salud recordaron que en el Seguro Social de La Beatriz no se registran casos porque la unidad de neonatos está cerrada desde hace meses.

Refiriéndose al último neonato fallecido por desnutrición, cuya información fue divulgada por las redes sociales, una enfermera afirmó que hay más casos similares. "De ese caso se habla porque salió la información a la calle, pero, ¿Qué hay de los que no han sido divulgados?”, cuestionó.

La causa de la muerte de los neonatos son por distintas variables. "Los bebés pueden traer defectos desde el vientre materno, pero las mayorías de las causas son por contaminación que la tenemos en la sala de parto y quirófanos", aseguraron.

De acuerdo a los enfermeros, hay múltiples bacterias que causan graves infecciones como la pseudomona, la más común que se contrae en el hospital de Valera. "Esto lo tenemos comprobado con estudios que hemos realizado", ratificaron los enfermeros.

Las complicaciones en la salud de los recién nacidos se debe también a la alta deficiencia en antibióticos. "Las autoridades le han dado mucha prioridad a esas áreas, pero no es suficiente. Tampoco hay jabón, gerdex, cloro y otros insumos necesarios para las limpiezas de distintas áreas del hospital”, detallaron.

Los enfermeros revelaron que se están organizando con las comunidades para protestar por las irregularidades en los centros de salud. “El gobernador nos conoce y nos tiene situados, pero igual no dejaremos de denunciar”, advirtieron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.