Cabello dijo que todos los "chavistas" fueron "perjudicados" por caso del extesorero Andrade

Redacción por 
Reuters
 el 
Jue, 29 Nov | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo este miércoles sentirse "herido" por las revelaciones realizadas por el extesorero Alejandro 'El Tuerto' Andrade, acusándolo también de "traicionar" a Hugo Chávez.

En su programa 'Con el Mazo Dando', Cabello indicó que todos los "chavistas" fueron "perjudicados" por las declaraciones realizadas por el antiguo guardaespaldas del fallecido presidente, en las que aseguró recibir más de mil millones de dólares en sobornos, sin embargo alejó al oficialismo de cualquier corrupción.

Un juez de Florida condenó el martes a Andrade a 10 años, la pena máxima de prisión que enfrentó. Admitió haber recibido propiedades, vehículos de Mercedez Benz y caballos como parte de los esquemas de moneda extranjera ilícitos que involucraban a Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, ahora acusado en los tribunales de los Estados Unidos.

"Nos duele personalmente, por supuesto", dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acusando a Andrade de "traicionar" los ideales de Chávez. "Pero repito: para ser chavista, uno debe luchar contra la corrupción, no ser corrupto".

Andrade, quien vive en Florida, debe entregarse a la prisión de EEUU Antes del 25 de febrero, dictaminó el tribunal. La semana pasada, el Fiscal General designado por la ANC, Tarek Saab, solicitó su extradición de Estados Unidos.

Los fiscales federales estadounidense están tratando de tomar medidas enérgicas contra el uso de su sistema financiero para lavar las ganancias de la corrupción desenfrenada en Venezuela.

Desde 2003, el sistema de control de cambios ha vendido dólares fuertemente subsidiados por medio de agencias estatales de divisas o subastas gubernamentales. Pero los dólares en el mercado negro han alcanzado al menos el doble y, a veces, 10 veces más, lo que permite a los bien conectados comprar dólares a precio reducido y revenderlos con una gran ganancia.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.