Buque hospital de EE.UU. atenderá a migrantes venezolanos en Santa Marta

Redacción por 
Agencias
 el 
Dom, 18 Ago | 2019
Comparte »

El Usns Comfort arribó a Santa Marta, Colombia, este domingo 18 de agosto para colaborar con las autoridades del país y atender a los migrantes venezolanos, así como a los ciudadanos colombianos vulnerables.

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá confirmó la llegada del buque hospital más grande del mundo."¡El  llegó a Santa Marta!. El buque hospital de  brindará asistencia médica durante toda la semana, como parte de la misión humanitaria . No te pierdas el cubrimiento especial en todas nuestras ">cuentas. ".

Comfort cuenta con más de mil camas de hospital, 12 quirófanos, una unidad de Cuidados Intensivos con 80 camas, Banco de Sangre, Odontología, Fisioterapia, plantas productoras de oxígeno y Servicios Radiológicos de última generación.

El buque hospital tendrá sus puertas abiertas entre el 20 y el 25 de agosto, esperando realizar un promedio de mil atenciones y 20 cirugías por día, lo que se traduce en 100 cirugías y cinco mil ciudadanos colombianos y venezolanos asistidos.

La Asociación Médico Venezolana Americana (Vama) participará en la misión humanitaria del buque hospital como apoyo a la asistencia médica de compatriotas en su paso por Colombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.