Botes de aguas destrozan la carretera a Sabana Libre

Redacción por 
 el 
Dom, 24 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Grandes botes de aguas blancas y servidas son las principales causas del deterioro que presentan la carretera y calles que conduce a la población de Sabana Libre en el municipio Escuque, cosa ilógica sobre todo ante la escasez del vital líquido que sufre esa comunidad desde hace muchos años y que no refleja otra cosa más que el abandono al sistema de distribución y mantenimiento de tuberías y cloacas por parte de la empresa Hidroandes, así como de esa alcaldía.

Por la carretera y calles de la mencionada parroquia Sabana Libre estas aguas corren libremente, lo que a su vez, ha ocasionado el deterioro del pavimento. Tan fuerte es el problema que se han abierto grandes huecos, donde se estanca el agua.

Habitantes de la localidad aseguran que, en reiteradas ocasiones han denunciado ante las autoridades municipales y regionales esta problemática social, sin embargo no ha sido atendida. Asimismo alegan, que de no solucionarse pronto esta situación, este problema irá extendiéndose a más lugares de la parroquia, porque nada de este sistema a recibido mantenimiento.

“La carretera vive mojada. Es una situación preocupante pues, la vía se va deteriorando progresivamente y con el tiempo hasta el paso lo pueden cerrar”, expresó Rosalba Linares vecina de la zona. 

Los botes de aguas blancas y negras, aunado a los montones de basura que no son retirados de los espacios públicos que existen en los diferentes sectores de la parroquia debido a la falta del servicio del aseo urbano, ocasionan además del mal aspecto, malos olores. Situación que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.

“Es una situación de insalubridad  para la comunidad, necesitamos que vengan a inspeccionar las tuberías y las arreglen”, indicó por su parte Jesús Albarrán, otro habitante de la localidad.  

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.