Boris Johnson pide otra vez al Parlamento un adelanto electoral

Redacción por 
Tenemos Noticias
 el 
Lun, 09 Sep | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El primer ministro británico, Boris Johnson, viaja este lunes a Dublín para reunirse con su colega irlandés, Leo Varadkar, con el que abordará el «brexit», antes de regresar a Londres para pedir al Parlamento un adelanto electoral.

En otra intensa jornada sobre la crisis del “brexit”, Johnson espera tratar con Varadkar la controvertida salvaguarda irlandesa, el principal escollo en las negociaciones entre Londres y Bruselas.

Esa cláusula de seguridad tiene como objetivo evitar una frontera física entre las dos Irlandas después del “brexit”, manteniendo a la provincia británica de Irlanda del Norte alineada con ciertas normas del mercado único y la unión aduanera, mientras que el resto del Reino Unido quedaría fuera de esos espacios económicos.

Una vez de regreso en Londres, Johnson pedirá a la Cámara de los Comunes que dé su visto bueno a la convocatoria de comicios anticipados, como manera de superar la grave crisis sobre la retirada británica de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.