Borges irá a reunión del Consejo de Seguridad de ONU sobre Venezuela

Redacción por 
EFE
 el 
Dom, 09 Sep | 2018
Comparte »
Según un comunicado publicado por Primero Justicia, el encuentro buscará articular acciones que frenen la "amenaza regional" que representa actualmente Venezuela

El opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano, acudirá este lunes a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Venezuela, informó hoy su partido, Primero Justicia (PJ).

PJ señaló en un comunicado que la reunión tiene como objetivo "visualizar cómo el establecimiento de redes de corrupción dentro de las instituciones del Estado venezolano han generado una crisis sin precedentes en el país". 

El encuentro buscará, además, "articular acciones que frenen la amenaza regional que representa Venezuela hoy en día", al tiempo que se debatirá si la nación petrolera puede ser considerada como un "Estado fallido", se añade en el texto.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez e hiperinflación, así como una crisis política que, de acuerdo con la oposición, tiene a más de 300 políticos tras las rejas, reseñó Efe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.