Aumentan protestas por las fallas del servicio

Bombas instaladas por Hidroandes no han solucionado crisis de agua potable en Valera

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 05 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Hidroandes
¿Te gusta?

La crisis por el agua potable continúa en la ciudad de Valera, luego que “para restituir el Servicio de Agua Potable de manera progresiva en sectores afectados en el municipio Valera”.

”, gritaron un grupo de habitantes de la zona norte de Valera cuando protestaron el martes 6 de junio ante las incompetencias de Hidroandes.

La empresa no hizo énfasis en las condiciones de los equipos instalados el 28 de mayo, ni especificó si las bombas y motor de 400 hp son nuevas o vienen siendo parte del reciclaje de viejos repuestos con los que cuenta Hidroandes.

Días antes de dicha instalación, el ingeniero civil hidráulico, Luis Alberto Artigas, había advertido que en Valera "hay una (1) bomba en funcionamiento y la misma trabaja defectuosamente. Situación calamitosa, sectores hasta con un mes sin agua potable. Esta situación se advirtió hace 7 meses".

La Empresa de Mantenimiento y Ornato del estado Trujillo (Emao), ha estado interviniendo tras las incompetencias de Hidroandes. La también empresa gubernamental ha tenido que distribuir agua potable en varias comunidades de Valera ante las constantes fallas suscitadas en la ciudad, situación que habitantes también han denunciado debido a la presunta venta del vital líquido a elevados costos.

Entre tanto, la recomendación de Hidroandes ante la crisis del servicio es "hacer uso responsable del agua y almacenar en envases debidamente tapados ante la inestabilidad atmosférica".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.