Benefician comunidad de las Lomas con venta de pescado y hortalizas

Siguiendo lineamientos del alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo y la primera combatiente Luz Marina Bastidas, el pasado fin de semana, la Dirección de Talento Humano en conjunto con las diferentes direcciones y coordinaciones de la municipalidad como la de Alimentación, Agricultura y Tierras, Sindicatura Municipal y la Terminal de Pasajeros, organizaron una jornada de venta de pescado y hortalizas a precios asequibles en la comunidad de las lomas, el Pabellón y Mitimbis para beneficiar a un número significativo de familias que habitan en este sector.

El concejal Alexis Castillo informó que estas jornadas soberanas de alimentación se realizan con el objetivo de garantizar la adquisición de alimentos a todas las familias boconesas, en especial a aquellos sectores vulnerables donde se dificulta el traslado hacia el centro de la ciudad.

Por su parte, la legisladora del estado Trujillo, Gioconda Quevedo, detalló que en esta jornada realizada se dispuso de un punto de venta para facilitar el proceso de compra, y además se aceptó como forma de pago el efectivo e intercambio o trueque de alimentos como caraotas, café y maíz.

Sirulay La cruz, representante de la comunidad de las Lomas, agradeció de manera especial a las autoridades del municipio Boconó por tomarlos en cuenta con estas jornadas solidarias de alimentación. Indicó que la realización de este tipo de jornadas son fundamentales en estos momentos donde, por medidas de seguridad y para acatar la cuarentena emitida por el Presidente de la República, se les dificulta el traslado hacia el centro de la ciudad para adquirir sus alimentos.

En este sentido, se conoció que cada combo de verdura grande pesaba 9 kg aproximadamente y el pequeño 4 kg; compuestos por cebolla, zanahoria, apio, tomate, calabacín,remolacha, pimentón,  cebollín y cilantro. Este fin de semana se atenderá la parroquia Monseñor Jáuregui,  Niquitao, con pescado, queso y huevos.

 

 

 

Etiquetas: 
Vie, 29 Mayo | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.