Barrio Simón Bolívar de La Floresta no escapa de la crisis del agua en Valera

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Jue, 05 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: -1

Usted votó
‘que si te gusta’

La escasez de agua potable en el estado Trujillo se acentúa cada vez más. Son innumerables las denuncias y protestas que se han registrado en los últimos días por falta del vital líquido. Como es el caso del barrio Simón Bolívar de La Floresta, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera del estado Trujillo donde sus habitantes aseguran que desde hace aproximadamente mes y medio no cuentan con el servicio.

Muchos de los vecinos de la zona, se trasladan hasta una calle del sector donde se ubica una pequeña tubería donde llega agua. Allí hacen cola con sus carretillas llenas de baldes y bidones para llenarlos y así poder tener agua ̈aunque sea para cocinar ̈, según afirmaron.

¨Vengo desde la parte alta del barrio, todos los días bajó a buscar agua aquí porque desde hace casi dos meses no llega en las casas¨, aseguró un vecino de la localidad que, en ese momento se encontraba llenando dos bidones de agua que traslada hasta su vivienda a cuestas.

Asimismo, indican que en varias ocasiones han denunciado la grave situación y ¨como ya es costumbre y para nada sorprendente¨ las autoridades locales no hacen nada para solucionarla.

¨Hace dos días estuvo de visita por el sector la alcaldesa Iroschima Vásquez y eso fue lo único que hizo visitar, porque ni pregunto ni propuso soluciones para los problemas sociales que tenemos en la comunidad¨, alegó Carmen Villegas, vecina de la zona.

Es así, como los valeranos se han ido acostumbrando a vivir con la grave situación del agua potable que con el pasar de los días empeora más. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.