Banda de asaltantes venezolanos azotan a turistas en Perú

Redacción por 
El Comercio Perú
 el 
Mié, 14 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Un médico austriaco resultó herido de bala cuando tres asaltantes de nacionalidad venezolana; interceptaron el vehículo que trasladaba a extranjeros a un hotel en San Isidro en Lima. El herido identificado como Peter Francel, viajó a Perú para los Juegos Panamericanos; pues trabaja de una empresa que aporta prótesis para deportistas.

La víctima bajó del avión y abordó un vehículo privado que lo llevaría hacia un hotel ubicado en el distrito de San Isidro.

Mientras el vehículo iba hacia el centro financiero de Lima; era seguido por la banda delictiva que tenía la mira puesta en el Rolex del médico.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que el vehículo de transporte llega al hotel. Ahí aparece en escena uno de los tres hampones que amenaza con un arma a los extranjeros, informó América Noticias.

El delincuente sube al bus y realiza al menos cinco disparos. Luego desciende sin dejar a apuntar. Mientras, su cómplice se dirigió al lobby del hotel para sustraer un reloj a otro turista.

Tras una persecución a cargo de agentes policiales, se logró capturar a Frederick Vargas Pereyra (22). Le decomisaron el arma que usó para disparar al turista.

Las autoridades fueron alertadas de la situación por personal de seguridad del hotel que aplicó el protocolo en caso de asaltos y robos. La Policía Nacional informó que estos sujetos son integrantes de la banda delincuencial denominada Los relojeros de Caracas; dedicada al robo y asalto a mano armada a turistas que llegan al país.

No es la primera vez que el detenido participa en un robo de relojes Rolex. Vargas dijo a la policía que conocía a sus cómplices desde hace cuatro meses.

“Se estaban resistiendo. Yo solo quería quitarle el reloj. Cuando disparé arranqué a correr. Solo reloj, solo Rolex de ahí lo llevamos a Venezuela. Lo vendemos dependiendo del modelo. Algunos a cinco mil soles”, confesó el detenido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.