Bancos de Valera saturados en el segundo día de flexibilización

Redacción por 
Solangel González
 el 
Mar, 28 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Fotografías por 
Richard Montilla

Este martes, cumpliendo con el segundo día de flexibilización, los valeranos salieron a las calles para poder realizar todas sus diligencias antes de que regrese la cuarentena radical, por lo que gran cantidad de personas se dirigieron hacia los bancos para retirar efectivo.

Algunas de las personas que permanecen en las colas relatan que tienen alrededor de 5 horas esperando sacar algo de efectivo para regresar a sus hogares y tener para movilizarse estos días.

“Yo tengo desde las 7:00am y ya van a ser las 12:00m pero no he podido sacar, es increíble la cantidad de personas que vinieron hoy  a retirar efectivo”, manifestó Rosa Gutiérrez desde las instalaciones del Banco de Venezuela de las Acacias. 

Así mismo, algunos de los usuarios de las entidades bancarias manifiestan que es insuficiente la cantidad que se les permite sacar, pues solo les dan 300.000Bsf en la mayoría de los bancos y el pasaje extra urbano varía desde los 50.000Bsf hasta 80.000Bsf.

Billetes de baja denominación 
Por otro lado, algunos ciudadanos manifestaron inconformidad pues los cajeros automáticos aún están otorgando billetes de 500 Bsf y 10.000Bsf y afirman que ningún comercio quiere recibirlos. 

De igual forma, evidente que nadie en estas entidades bancarias está respetando el distanciamiento social, por lo que se les hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen previsiones y traten de hacer cumplir las respectivas normas de seguridad contra el Covid-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.