Baltasar Garzón cobró 1,85 millones de euros por asesorar a Hugo Carvajal

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Lun, 02 Sep | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Baltasar Garzón, ex juez y jefe del despacho Ilocad S.L., recibió una cantidad considerable de hasta 1,85 millones de euros, por asesorar a quien fuera director de los servicios de inteligencia deVenezuelaHugo Carvajal.

Según investigaciones realizadas por el diario ABC, las facturaciones de los pagos se efectuaron en 2016 mediante la sociedad panameña Maroil Trading, empresa perteneciente al empresario venezolano Wilmer Ruperti – magnate del transporte marítimo y de los medios de comunicación -.

El contrato, fue suscrito por el mismo Ruperti -  quien incrementó su fortuna durante el régimen chavista -, junto a otro aliado de Garzón, Ricardo Arranz. El documento especificaba que se realizaría un informe independiente sobre el origen, desarrollo y consistencia de las investigaciones que efectuaba Estados Unidos (EE.UU) sobre Hugo Carvajal puesto que, era acusado de narcotráfico y otros delitos, incluso era identificado como uno de los líderes del Cuartel de los Soles

Tres meses después de que Ruperti firmó el contrato con Garzón, Pdvsa adjudicó a Maroil Trading Inc, un acuerdo de 138 millones de dólares.

La tarea del equipo de Garzón era específicamente diseñar una estratégica para la defensa de Carvajal, debía cuestionar los métodos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la justicia estadounidense para actuar en esos operativos.

El ex jefe de inteligencia renunció a Nicolás Maduro y apostó por el presidente encargado deVenezuelaJuan Guaidó. Actualmente, se encuentra detenido en Madrid – España, a la espera de que se resuelva la petición de EE.UU.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.