Laidely Grimán, Jefa de la Zona Educativa de Trujillo

Balance de educación en contingencia 2020

Redacción por 
Prensa Zona Educativa Trujillo
 el 
Mar, 05 Mayo | 2020
Comparte »
La profesora Laidely Grimán, Jefe de la Zona Educativa del estado Trujillo dio a conocer un balance en materia educativa en este momento de contingencia. Expresó que “En el estado Trujillo tenemos un nivel de atención superior al 97% de estudiantes matriculados en el sistema educativo en todos los niveles y modalidades”.
¿Te gusta?

A raíz de toda esa situación de pandemia y gracias a la protección que nos ha brindado el Presidente Nicolás Maduro y en nuestro estado el Gobernador Henry de Jesús Rangel Silva los maestros y maestras han tenido la voluntad, dedicación y esfuerzo para cumplir los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa del estado Trujillo, por eso agradezco a ese colectivo docente, administrativo, obrero, a los líderes educativos como son los directores, junto al poder popular y por supuesto al Estado, esa triada han garantizado la protección a nuestros niños y niñas a través de orientaciones pedagógicas con el 63% de la matricula atendida a través de orientaciones pedagógicas o guías pedagógicas que antes llamábamos las tareas, difundiendo a través de los medios de comunicación, wasap, internet, twitter, incluso visita casa a casa en los medios rurales. Los maestros transcriben la guía pedagógica o asumen los cuadernos viajeros, se los llevan los viernes y los regresan los lunes, por supuesto esas son matrículas menores que permiten esta atención.

COMUNICACIÓN

De igual manera siguen nuestro programa de radio Cada Familia Una Escuela, con un 15% desde la emisora matriz Paisana 92.5 FM, difundiendo por 16 emisoras aliadas que han prestado su apoyo a esta noble misión. Un 13% en el estado Trujillo también está siguiendo el programa de televisión.

ALIMENTACIÓN

En el primer despacho atendimos 131 instituciones educativas, hemos habilitado en la actualidad 171, esperamos el despacho de esta semana para entregarle la alimentación a los padres y representantes garantizando de esta manera en esta segunda acometida la atención de los niños y niñas trujillanos más vulnerables. En estas dos jornadas destacamos la dedicación y mística de trabajo de las madres cocineras de la patria.

AGRADECIMIENTOS

Debo reconocer la voluntad de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, la milicia, la seguridad por neutralizar la madrugada del domingo la arremetida que ya todos conocemos, en nuestro caso por su apoyo en el acompañamiento para hacer llegar los alimentos a los niños.

El pueblo ha sido el mayor y mejor aliado, los jefes de calle, agradecemos el apoyo que nos han dado, han llevado a los hogares de los niños la alimentación y orientación pedagógica, localizándolos si algún padre o representante no ha seguido las instrucciones que se han impartido.

Para finalizar agradeció el apoyo de todo el poder popular en todo este proceso y… como siempre sabemos y decimos, de la mano de Dios y de Nicolás Maduro seguiremos venciendo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.