Bajada de La Chinita será virtual y recorrerá vía aérea al Zulia

Redacción por 
 el 
Jue, 15 Oct | 2020
Comparte »

Con la intención de no perder la costumbres y llevar un alejo de paz a los feligreses; este martes el párroco de la Basílica, el presbítero Nedward Andrade confirmó la información en rueda de prensa.

ADEMÁS, AÑADIÓ QUE “ESTAS FIESTAS SERÁN INÉDITAS, ESTAMOS EN PANDEMIA, NO PERDAMOS EL RESPETO NI EL TEMOR AL VIRUS, QUE HA GOLPEADO A LA HUMANIDAD”.

Señaló que las actividades comenzarán el próximo 31 de octubre, con la Bajada, cuya Eucaristía será presidida por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

arzobispo de Maracaibo. Se tiene preparada una campaña informativa para orientar a los fieles sobre las actividades, pues aún es difícil pensar en una plazoleta desolada en estas fechas.

Una bendición aérea se tiene prevista el día de la Bajada y de la solemnidad. La Reina Morena lucirá 4 mantos (para la Bajada, misa parroquial, solemnidad y aurora) inspirados en el tema «Campeona de la salud» y se va orar especialmente por el cese de la pandemia. El potazo será de manera virtual.

Los recorridos en municipios cerca de Maracaibo se realizarán en el María Móvil y se coordina la logística con autoridades de seguridad para la procesión lacustre. El templo sigue cerrado, solo asistirá el personal que apoyará las transmisiones.

La Basílica permanecerá cerrada, pero activa en sus redes», dijo el sacerdote.  «Solo ceremonias puntuales tendrán  presencia de aquellas personas necesarias para que las ceremonias sean transmitidas a todos los feligreses”, acotó.

Tres mantos para la Virgen

Como todos los años, la Virgen estrenará tres mantos durante las principales festividades. El primero estará inspirado en “La Campeona de la Salud”; el segundo será dedicado al próximo beato venezolano el doctor José Gregorio Hernández, y el tercero en homenaje  al personal de salud que ha estado en primera línea combatiendo la pandemia.

 "Estas fiestas son un homenaje, en acción de gracias y oración continua por el personal de salud", dijo el párroco.

 

"Hago un llamado al pueblo devoto de la Virgen María, sé que  la Madre Chinita quiere estrenar un manto y  debemos tejerlo cada uno de nosotros… es el manto  de  la unidad y comunión. Ojalá tú y yo, con amor y humildad, lo podamos ofrendar".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.