Bachelet urge profunda investigación en muerte de capitán venezolano

Redacción por 
AFP
 el 
Lun, 01 Jul | 2019
Comparte »

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, exhortó a las autoridades venezolanas a llevar a cabo una investigación rápida exhaustiva, eficaz, independiente e imparcial por la muerte bajo custodia del capitán de marina, Rafael Acosta Arévalo.

A través de un comunicado señaló que es imperativo que las autoridades venezolanas lleven a cabo una “investigación rápida, exhaustiva, eficaz, independiente, imparcial y transparente de su muerte”.

Bachelet expresó estar conmocionada por la “presunta tortura” del Capitán Acosta Arévalo, y porque el trato al “que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido la causa de su muerte. Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad”.

Aunque la Alta Comisionada ve con buenos ojos el llamado de la Fiscalía, designada por la ANC, para investigar el caso, y que haya ya dos funcionarios de la Dgcim detenidos, lamentó que las “alegaciones de tortura no hayan sido aparentemente incluidas en los cargos”.

Hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que permitan que los otros seis militares y ex oficiales de seguridad detenidos puedan recibir visitas de sus abogados y familiares. Además de asegurarse que sean tratados con humanidad y dignidad.

Por último, Bachelet hizo un llamado para que se adopten medidas urgentes “para prevenir la reincidencia de la tortura y otros malos tratos de personas bajo custodia del Estado”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.