Bachelet se reunió con familiares de presos políticos y con Gilber Caro

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Vie, 21 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se reunió con familiares de opositores presos o fallecidos, en su segundo día de visita a Venezuela, marcado por protestas para llamar su atención sobre la grave crisis que atraviesa el país.

Bachelet también se entrevistó con altos funcionarios, en una jornada en la que cientos de personas se concentraron en distintos puntos de Caracas para advertirle sobre el colapso de la salud, entre múltiples denuncias.

“No nos van a devolver a nuestros niños (...), pero puede ser un granito de arena para que no haya más muertes”, dijo a la prensa Janet Hernández, tía de un menor de 14 años fallecido el 2 de mayo tras ser baleado presuntamente por agentes de seguridad durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Junto con Hernández, varios familiares de personas muertas durante manifestaciones o de “presos políticos” conversaron en la noche con la Alta Comisionada. Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, que denuncia unos 687 detenidos por razones políticas, Bachelet les informó que mantendrá a dos comisionados durante tres meses en el país, sin descartar la apertura de una oficina permanente.

Además está “trabajando en la posibilidad de liberación de varios” presos, así lo añadió la alta comisionada. En horas de la mañana, Bachelet se entrevistó con el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino en la cancillería y con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

De igual manera Gilber Caro se reunió con Bachelet donde le comentó el sufrimiento que viven los venezolanos.

"Hoy tuve la oportunidad de conversar con la alta comisionada de derechos humanos de la ONU Michelle Bachellet, le comenté sobre el sufrimiento que hoy vivimos los venezolanos, sobre los más de 700 presos políticos que hoy en día se encuentran injustamente tras las rejas", así lo expresó Caro.

Los manifestantes gritaban frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo donde estuvo la comisionada a primera hora. “¡Bachelet, escuche al pueblo, no se encierre con políticos que le van a decir que todo está bien!”. Trabajadores de la salud y del sector educativo también denunciaron la falta de medicamentos e insumos hospitalarios, y la precariedad de las escuelas.

Tarek William Saab, fiscal general chavista, dijo haberle informado a Bachelet que su despacho ha acusado a 596 agentes del Estado por violaciones de derechos humanos. La diplomática, quien hará una única declaración antes de partir este viernes, refirió hace poco denuncias de “asesinatos, detenciones arbitrarias y torturas” por parte de autoridades durante protestas a inicios de este año.

Con información de AFP.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.