Conductores hacen cola todos los días

¡Bachaqueo de gasolina! ante la escasez del combustible en Trujillo

Redacción por 
 el 
Sáb, 06 Oct | 2018
Comparte »
Conductores de automóviles, camiones, busetas y motos están haciendo colas todos los días para llenar el tanque. Lo vacían y llegan a la estación con el tanque al otro día o se van a otra estación diferente para llenar nuevamente el tanque, cuentan los trabajadores de las gasolineras
  • Usuarios haciendo cola para surtir gasolina
  • Usuarios haciendo cola para surtir gasolina
  • Usuarios haciendo cola para surtir gasolina
Fotografías por 
¿Te gusta?

En los últimos meses se ha visto larguísimas colas en las diferentes estaciones de servicio de gasolina, pues no hay suficiente combustible para abastecer a todo el estado Trujillo. Ante esta problemática, los trujillanos se han visto en la necesidad de bachaquear el combustible, así lo indicaron trabajadores de las diferentes estaciones de servicio en los municipios Valera y Trujillo, quienes no quisieron revelar su nombre por evitar represalias posteriores.

Conductores de automóviles, camiones, busetas y motos están haciendo colas todos los días para llenar el tanque. Lo vacían y llegan a la estación con el tanque al otro día o se van a otra estación diferente para llenar nuevamente el tanque, cuentan los trabajadores de las gasolineras.

"Los conductores llegan desde la 5:00 am para hacer la cola y ni siquiera nosotros sabemos si la cisterna llegará o no. Mientras la gente siga bachaqueando "menos dura el combustible en Valera", aseguraron los también denominados bomberos.

Ante esta realidad, los usuarios que necesitan el combustible para trasladarse a sus trabajos son los más afectados.

Josefa Segovia, habitante del municipio Trujillo, narró: Mi carro es rendidor, pero no es justo que como venezolanos debamos acostumbrarnos a una cola eterna. Para surtir de combustible pierdo entre cuatro y siete horas, porque siempre dan prioridad a los amigos, a los que llenan pimpinas, a las instituciones de Gobierno que lo que hacen es pasear, y el pueblo dice amén”.

Todo en Venezuela se volvió un negocio, expresaron los trabajadores y usuarios consultados llenos de indignación por la situación que se vive.

“Algunos sólo llenan para vender más caro a otro que no pueden hacer la cola porque trabaja; otros para guardar en sus casas, por temor a que el gobierno dolarice la gasolina a quienes no tengan carnet de la patria”, afirmaron.

Preogan Pousa, Jefe de la estación de servicio El Bolo, expresó: "La gente oye aumento de combustible y se vuelve loca", puesto que comienzan a hacer colas todos los días sin necesitar realmente el combustible.

Ninguna estación se surte al 100%

Trabajadores dijeron que las cisternas solo están surtiendo 13 mil litros diarios de combustible, pero antes de la escasez, cada estación era surtida con la gandola completa; es decir, 38 mil litros que duraban hasta 15 días, pues todas las bombas estaban abastecidas.

Los usuarios viven en la cacería del combustible. Amado Barrios, trabajador de la línea 48 en valera, reveló que todos los días hace rondas para observar en cual estación hay gasolina o va a llegar.

"El tanque solo me dura 10 horas y debo hacer cola todos los días de hasta seis horas para surtir la buseta".

La gasolina dura solo horas en las estaciones; porque con respecto al año pasado la llegada de gandolas y el combustible recibido ha disminuido bastante, según explican los trabajadores; quienes recuerdan que los 13 mil litros que llegan a las 8:00 am y a la 1:00 pm ya se ha distribuido.

Para lograr surtir, muchos conductores tienen la tarea de perseguir las gandolas para no quedarse varados.

Para quedar entre los primeros 40, en el momento en el que vi la gandola la seguí para llegar a la Estación de servicio que iba. Ahora tenemos tres maneras de surtir a tiempo: ser amigo de los funcionarios del Gobierno, perseguir a las gandolas o calarnos las colas de hasta ocho horas permitiendo que los privilegiados surtan primero”, denunció lleno de rabia, Jesús Machado, usuario de las estaciones de Valera.

 

Conductores Molestos

Miguel Andrade, realizaba cola para surtir en La Concepción, municipio Pampanito, habló sobre cuál es el motivo de las colas, indicando que "el gobierno no da explicaciones, lo que genera incertidumbre y caos entre los trujillanos, que hacemos colas por temor a que no llegue más combustible". Sin embargo, cree que sea porque "No hay suficiente gasolina en el país".

Otra preocupación que manifestaron los usuarios es la referida a la entrada en el cobro del Carnet de la Patria, pues aseguran que si hay cola sin el sistema, no quieren imaginarse cuanto entre en vigencia el mecanismo.

El conductor Barrios indicó que no sabe si lo dejarán surtir el tanque de la buseta cuando el sistema del carnet de la patria se implemente en las estaciones, puesto que la buseta no es de él, sino del padre.

El Sr. Jesús León, usuario de otra gasolinera de Valera, aseveró "El gobierno nos coloca a hacer cola para todo, alimentos, respuestos y gasolina, la producción de combustible en el país no es la misma que antes, "por eso los trujillanos estamos padeciendo en estas largas colas".

Al cierre de este reportaje, no logramos comunicación con ninguna Institución ni funcionario que ofreciera detalles sobre la situación que se vive en la entidad andina.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.