Ayuda Humanitaria llega a Trujillo a través de Rescate Venezuela

Redacción por 
Prensa Rescate Venezuela
 el 
Lun, 15 Abr | 2019
Comparte »
En la segunda jornada que realizan en Trujillo y que contempló la instalación de un campamento con cinco toldos dispuestos frente a la iglesia Jesús Obrero del barrio El Milagro, Valera, se entregaron 400 kits de limpieza y más de mil arepas rellenas con una proteína. De igual manera médicos impartieron charlas de higiene personal
  • Campamento humanitario funcionó frente a la Iglesia Jesús Obrero.
  • Poco más de 400 kits de limpieza fueron entregados
  • Más de mil personas, entre adultos y niños, recibieron una arepa con proteína.
  • Médicos impartieron charlas de higiene personal.
  • Equipo promotor contó con más de 40 voluntarios.
  • Párroco Humberto Quintero bendijo la jornada.
Fotografías por 
Yoerli Viloria
¿Te gusta?

Kit de limpieza

Yoni Toro, coordinador del campamento, detalló que el kit con el que beneficiaron a 400 familias contenía dos bolsas de jabones en polvo, dos cremas dentales, dos jabones de tocador, un cepillo de dientes, papel sanitario, toallas húmedas, toallas sanitarias y un gel antibacterial. Indicó que se trata de un aporte para que las comunidades puedan sobrellevar la crisis humanitaria en la que se encuentra sumergido el país a causa del régimen usurpador.

El pasado sábado el programa Rescate Venezuela que a nivel nacional dirige Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, llevó a cabo la segunda jornada en el estado Trujillo a fin de ofrecer una mano amiga a las comunidades más vulnerables como parte de la Coalición Ayuda y Libertad. En esta oportunidad con la ejecución de una Jornada de Higiene en el barrio El Milagro de la ciudad de Valera.

En la actividad que inició a las 9 de la mañana y contempló la instalación de un campamento con cinco estaciones en cinco toldos dispuestos frente a la iglesia Jesús Obrero, se entregaron 400 kits de limpieza y más de mil arepas rellenas con carne molida y queso. De igual manera médicos impartieron charlas de higiene personal y se realizó lavado de manos.

Jornadas por estado

Dulce Salinas, coordinara de Rescate Venezuela en Trujillo, detalló que el programa contempla tres modalidades de atención a las comunidades más deprimidas: visita humanitaria (casa por casa con la entrega de medicamentos de forma gratuita), jornadas de higiene (con la entrega de un kit de limpieza) y los campamentos humanitarios (con la atención médica y entrega de medicamentos).

Al respecto indicó que para el estado Trujillo está previsto una actividad semanal que estará rotando por las comunidades más desatendidas del municipio Valera, y al término de un mes deberán estarse ejecutando dos jornadas en simultáneo por cada estado, lo que implica que el programa va a ser extendido a los 20 municipios de la región.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.